A continuación se brindan algunas recomendaciones y consejos para la elaboración de los sitios web para los eventos (congresos, conferencias, simposios, talleres, etc.), con el objetivo de otorgar un marco institucional.
Dominio Web
El dominio web que se le otorga a evento es congresos.unr.eduar/nombredelcongreso, el nombre debe ser corto y que identifique a la actividad a realizar.
Usos de Otros Idiomas
Además del uso del castellano, se recomienda la incorporación de información del evento en al menos el idioma inglés, incluso si el evento tiene un alcance local o regional.
Imagen Institucional
Es importante incluir los logos y enlaces a la UNR o a la dependencia de la UNR desde donde se está gestionando el evento, así como también a cualquier otra institución organizadora (CIC, CONICET, Agencia, etc.). Estos logos deben ser visibles a simple vista y, en el caso de la UNR, deben adecuarse al manual de normas de identidad visual.
Sitio web adaptativo (responsive)
Es cada vez más frecuente que los usuarios accedan a los contenidos web desde dispositivos muy diversos: computadoras portátiles, celulares, tablets, SMART TV, computadoras de escritorio, etc. El sitio web debe ser capaz de identificar el tipo de pantalla que está utilizando cada visitante y adaptar su presentación (disposición de la información, tamaño del texto, definición de imágenes, etc.) según cada caso. También es importante tomar consciencia de que los usuarios necesitan interactuar con el sitio web (cargar un trabajo, completar una encuesta, enviar una consulta, etc.) y, por lo tanto, deben generarse las condiciones para que puedan hacerlo desde cualquier dispositivo.